Muy pocos jubilados han habilitado a terceras personas para el cobro de sus cheques.

RI

La Caja de Seguro Social y el Banco Nacional de Panamá realizan gestiones para la apertura de 122 mil cuentas bancarias, para jubilados y pensionados que aún cobran por cheque.

De esta forma se les podrá hacer la acreditación bancaria directamente a sus cuentas. Además, recibirán una tarjeta de débito para que puedan hacer retiros de dinero en cajeros.

Publicidad

Este esfuerzo de la CSS y Banco Nacional surge en medio de la crisis sanitaria por pandemia de coronavirus COVID-19, que ha obligado al Gobierno Nacional a decretar medidas de restricción de movilidad.

A pesar de las prohibiciones de aglomeración y circulación, se ha visto a cientos de adultos mayores hacer largas filas para cobrar sus cheques, siendo esta población una de las de mayor riesgo por esta enfermedad.

“Los jubilados y pensionados vayan mentalizándose que el mundo está cambiando, y necesitamos que nos modernicemos todos”, expresó el director el Dr. Enrique Lau, director de la CSS, durante la conferencia de prensa para la actualización sobre COVID-19 en Panamá.

Mientras, la CSS ha autorizado que los jubilados habiliten a otra persona para el cobro de sus cheques. Para esto deben presentar nota de autorización personalizada (manuscrita o impresa), junto a una copia de la cédula de identidad personal del jubilado. La persona autorizada deberá llevar también una copia de su cédula y presentarla físcamente en el centro de pago.

Publicidad