Panamá Nacionales - 

Canal de Panamá no permitirá tránsito de crucero "Zaandam" con pasajeros con COVID-19

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) no permitirá que el crucero Zaandam, que llegó este viernes a costas panameñas con pasajeros positivos de COVID-19,  transite por la vía interoceánica.

De acuerdo a la ACP, el Zaadam tuvo que cumplir con el Reglamento de Sanidad y Prevención de Enfermedades Contagiosas, “siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud, si un buque transporta personas positivas de COVID-19, la embarcación no puede realizar ninguna operación de embarque o desembarque.

Aclaró que todos los barcos que transitan por la ruta marítima, requieren personal a bordo, incluidos pasacables, arqueadores y pilotos del Canal de Panamá, durante todo el tránsito, a fin de garantizar un paso seguro por la vía interoceánica. “Estos protocolos existen para salvaguardar a nuestros clientes y fuerza laboral”.

Más temprano, la compañía Holland America Line confirmó que cuatro pasajeros de edad avanzada murieron a bordo del crucero "Zaandam", anclado frente a las costas donde aguarda asistencia después de ser rechazado en varios puertos latinoamericanos por sospechas de COVID-19.

 Embed      

FUENTE: Odalis Núñez