La transferencia de 401 pasajeros del crucero Zaandam hacia el buque Rotterdam inició este sábado

Catherine Perea

El Canal de Panamá informó este 29 de marzo, que los cruceros Zaandam y Rotterdam realizarán su tránsito por aguas panameñas una vez completen el traslado de pasajeros asintomáticos de un buque a otro.

Publicidad

La transferencia de 401 pasajeros del crucero Zaandam hacia el buque Rotterdam inició este sábado a través de botes bajo supervisión de la Autoridad Marítima de Panamá. Cuatro pasajeros fallecieron en medio de un confinamiento abordo, y dos personas dieron positivo de COVID-19.

La ACP explicó que la fecha de tránsito dependerá de la culminación de esta operación ya que un buque es programado para transitar una vez ingrese a aguas de la vía interoceánica.

Además, informó la ACP, se aguarda que los buques completen su abastecimiento de sumunistros para continuar su travesía hacia Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos.

Panamá decretó cuarentena total y se determinó que las embarcaciones que tuvieran que transitar por el Canal de Panamá no podrían hacerlo en función de la política de protección al pueblo panameño.

Sin embargo, el Ministerio de Salud (Minsa) autorizó al Canal permitir el tránsito de estos cruceros en función del reglamento sanitario y el nuevo contexto del riesgo que tienen las personas que se encuentran a bordo de esta embarcación y la necesidad de brindarles una ayuda humanitaria para lograr llegar a su país de origen.

Publicidad