Panamá Nacionales -  30 de marzo 2020 - 15:45hs

AIG entrena a la Fuerza Pública en el uso de PACO

La Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) indicó que la aplicación de Protección Actualizada de Casos en Observación (PACO) ya está disponible para que la Fuerza Pública pueda identificar a esos ciudadanos que evaden el aislamiento domiciliario al que han sido designado como medida observación por coronavirus.

La Fuerza Pública, que es la encargada de utilizar esta herramienta desarrollada por el personal de la AIG, ya fue entrenada para la utilización de esta aplicación durante sus patrullajes en las calles.

"Esta herramienta tecnológica le informará al miembro del cuerpo de seguridad que solicite la cédula a los ciudadanos, sobre la condición de salud de éstos. Si la persona se encuentra en aislamiento domiciliario (de 14 días) aparecerá un mensaje con el género, la edad y el reporte médico de la persona. En cambio, si el ciudadano no se encuentra en aislamiento domiciliario, aparecerá un mensaje que indica que la persona no posee ningún reporte registrado", detalló la AIG.

Las unidades policiales ya empezaron a utilizarlo y de las 2,397 consultas que hiceron unos 659 uniformados no se detectó ningún caso.

 Embed      

Además Luis Oliva, administrador General de la AIG, detalló que el gobierno inaugurará un Centro de Operaciones junto a esta entidad y el Ministerio de Salud para hacer más eficiente el trabajo interinstitucional que se está realizando para la prevención y tratamiento en esta crisis sanitaria.

 Embed