Panamá Nacionales - 

ACP confirma trece casos positivos de COVID-19, adoptan medidas temporales

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La subadministradora del Canal de Panamá, llya Espino de Marotta confirmó este martes que 13 colaboradores de esa entidad han resultado con un diagnóstico positivo para COVID-19.

Detalló que de las 13 personas con coronavirus, una (1) se mantiene hospitalizada y 14 fueron enviadas por el Ministerio de Salud para aislamiento domiciliario por tener algún contacto con los casos positivos.

 Embed      

“Por eso lo importante de haber disminuido el nivel de trabajadores de 9 mil a 3 mil 600 que tenemos hoy en día, la estadística de aislamiento en un principio cuando empezamos a llevar los números,  a mucha gente le dijimos que se podía ir en aislamiento voluntario, incluyendo las personas que se consideraban de riesgo, por enfermedades crónicas o por edad”, explicó Espino de Marotta en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio.

Expresó que decidieron ejecutar medidas temporales y extremas como “cambiar los horarios y disminuir el pie de fuerza, inicialmente por los próximos 14 días", para garantizar las operaciones de la  vía interoceánica a raíz de la pandemia mundial del Covid-19.

 Embed      

Algunos trabajadores han sido enviados a sus casas durante dos semanas de vacaciones, mientras que otros equipo que trabajan se le ha puesto a disposición traslado hacia y desde sus áreas de trabajo y en grupos pequeños, con el objetivo de reducir el riesgo de contagio.

Cabe señalar que dichas medidas, entre otras, se suman a las que se han implementado desde la alerta mundial por el coronavirus para proteger la integridad de los colaboradores y la tripulación de los buques en tránsito, atendiendo los protocolos del Canal de Panamá y las recomendaciones del Ministerio de Salud de Panamá y la Organización Mundial de la Salud, las cuales pueden ser consultadas accediendo en  https://micanaldepanama.com/coronavirus /.

 Embed