Panamá Nacionales -  2 de abril 2020 - 12:36hs

Lau confirma veinticuatro casos positivos por COVID-19 en la CSS

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

La Caja de Seguro Social (CSS), confirmó este jueves que veinticuatro (24) funcionarios de esa entidad han resultado con un diagnóstico positivo para COVID-19.

Enrique Lau Cortés, director de la CSS manifestó que los casos positivos los “han llevado a tomar una cantidad enorme de muestras y aislar una cantidad importante de funcionarios, ejemplo de 200 muestras tomadas, uno (1) solo salió positivo, pero se les realizó ha contactos directos que son con las personas que estuvieron a menos de un metro por un espacio de 15 minutos”.

 Embed      

Lau Cortés sostuvo en el programa Radiografía, transmitido por ECO TV y RPC Radio que giró instrucciones para tratar a todos los pacientes como si tuvieran coronavirus “apenas lleguen (a un nosocomio)  le damos una mascarilla facial para que no siga contaminado, esto ya que “existen pacientes que entran por una cosa y resulta que también tenían COVID-19”.

Expresó que están trabajando con un “equipo cansado”, pero también se ha nombrado a profesionales de la salud nuevos “el tener médicos jóvenes representa una ventaja”.

Lau exhortó a personal de la salud que ante una situación difícil reflexionen ya que tiene conocimiento que “hay personal de salud que se esconden y no quieren darle la atención al pueblo panameño”.

Agregó que la próxima semana la CSS estará lanzando el consultorio digital que tendrá la atención con médicos especialistas.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: