Red Ciudadana pide al MOP, CSS y AAUD información de licitaciones y obras

Catherine Perea

La Red Ciudadana ha solicitado a la Caja de Seguro Social, Ministerio de Obras Públicas (MOP) y a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) información sobre licitaciones y obras que se han gestionado durante la crisis por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19 en Panamá.

Publicidad

Luis Pinedo, miembro de esta organización, dijo que han enviado una carta a la Caja de Seguro Social (CSS) para que se les entregue información sobre la licitación que ganó una cuestionada empresa mexicana para la logística y dispensación de medicamentos, cuyo contrato fue suspendido.

Pinedo indicó que también solicitaron al MOP más información sobre cómo se utilizó el dinero para la construcción del hospital modular para atención de pacientes con coronavirus y a la AAUD sobre la contratación directa para lavado de camiones.

Explicó que han hecho estas solicitudes amparados en la ley de acceso a la información de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la información (Antai).

No es la obra del ministro, no es la obra del Presidente, es obra nuestra como ciudadanos, es nuestro dinero el que se invierte allí, es nuestro derecho saber cuánto gana una empresa de nuestra plata”, manifestó.

Publicidad