Panamá Nacionales -  7 de mayo 2020 - 18:13hs

Más de 20 mil medicamentos a domicilio ha entregado la CSS a nivel nacional

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

A la fecha la Caja de Seguro Social (CSS),  ha entregado más de 20 mil fármacos a nivel nacional.

Esto, luego de implementarse la distribución de medicamentos a domicilio, cuyas entregas se realizan a través de la empresa de mensajerías Appetito 24, en colaboración con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá y personal de la institución.

Gina Román, directora Nacional de Planificación de la CSS, informó que en el área metropolitana se han entregado alrededor de 10 mil medicamentos y en la provincia de Panamá Oeste a través de los bomberos, han cubierto cerca de 3 mil solicitudes.

Mencionó que en provincias como; Veraguas, Chiriquí, Coclé y Bocas del Toro están trabajando en la entrega de medicamentos, apoyados por el equipo de la CSS.

Los medicamentos que tienen mayor demanda, son para pacientes asegurados con enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión e incluso de cáncer.

Detalló también que hasta la fecha han entregado 125 medicamentos para pacientes trasplantados.

Aseguró que estos medicamentos están siendo despachados por el equipo de la CSS, debido a que se trata de productos farmacéuticos de un alto nivel de complejidad.

Por último señaló la Lcda. Román, que la mayoría de las quejas que le han llegado de los pacientes con respecto a la entrega de sus medicamentos, le han dado solución.

La CSS a través de su página web ha puesto a disposición la aplicación virtual recetas.css.gob.pa; para que los pacientes mayores de 65 años y problemas crónicos se inscriban y reciban en la comodidad de sus casas, sus tratamientos de manera prolongada.