Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid de la Caja del Seguro Social (CSS)

Teiga Castrellón

El infectólogo de la Caja del Seguro Social (CSS), Darío Flores, adelantó que los cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Dr. Arnulfo Arias Madrid está en 95% de su capacidad, ante el aumento de los casos de coronavirus en Panamá.

Publicidad

"En el Complejo Hospitalario Metropolitano hasta ayer en la noche tenemos en los cuidados intensivos un 95% de ocupación, qué quiere decir eso, que solamente tenemos dos camas disponibles para una persona que amerite cuidados intensivos", manifestó Flores.

El doctor aclaró que no todas las personas que ingresan a cuidados intensivos son pacientes de COVID-19 y destacó que la situación es sombría.

Ante esto el infectólogo agregó que en la sala de cuidados intensivos de cuidados respiratorios de las 14 camas que contiene esta unidad ya hay 11 ocupadas, lo que indica que un 79% de esta sala ya está siendo utilizada.

Flores aseguró que si la CSS tuviera mil camas disponibles y la población no cumple con las medidas de prevención el sistema igual se va a ver saturado.

Es por ello que este infectólogo le pidió a la población que para evitar llegar a esas instancias deben seguir las medidas básicas de prevención como lavado de manos, mantener el distanciamiento y el uso de mascarillas.

Publicidad