Panamá Nacionales -  17 de junio 2020 - 10:35hs

Hay 68 camas disponibles en cuidados intensivos en la región Metropolitana

Catherine Perea
Por Catherine Perea

Actualmente, la región Metropolitana (Panamá Metro, Panamá Oeste, y San Miguelito) cuenta con 68 camas disponibles en unidades de cuidados intensivos.

 Embed      

Itzel Smith, subdirectora de provisión del Ministerio de Salud (Minsa), admitió que el número de camas disponibles es poca para la cantidad de población en estas tres regiones del país.

Smith dijo que estas camas no solo están destinadas para pacientes positivos con COVID-19, sino para pacientes con otras patologías.

" A medida que aumenta el movimiento de personas en país, todos aquellos procesos que pueden generar demanda de camas de intensivos como accidentes, heridas de arma de fuego, heridas de arma blanca, situaciones que ameritan que pacientes puedan necesitar, va a ejercer presión sobre estas camas disponibles ", advirtió.

En ese sentido, Smith recalcó que las estrategias que implementa el Minsa para promover la salud, van dirigidas a contener la demanda de camas.

Indicó que se ha aumentado la capacidad de camas de hospitalización e intensivos en el Hospital Luis "Chicho" Fábrega en la provincia de Veraguas, el Hospital Nicolás A. Solano en La Chorrera, el Hospital Santo Tomás, el San Miguel Arcángel, y cuentan con el Hospital Modular Panamá Solidario.

A nivel nacional, hay 132 camas disponibles en unidad de cuidados intensivos.