Panamá Nacionales - 

Canal de Panamá recibirá 150 mil plantones de café para reforestación

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El Canal de Panamá recibirá 150 mil plantones de café para la reforestación, como árte de la estrategia ambiental para ampliar la cobertura boscosa de la cuenca hidrográfica.

La vía interoceánica indicó que la reforestación con café contribuye a la sostenibilidad de su cuenca hidrográfica cuyos lagos suplen de agua a la mitad de la población del país concentrada en las provincias de Panamá, Colón y Panamá Oeste, así como a la operación del tránsito interoceánico.

Los plantones serán entregados por productores de la Asociación de Caficultores de la Subcuenca de los ríos Cirí Grande y Trinidad de la Cuenca del Canal (ACACPA).

Estos productores han tenido a su disposición información, capacitación y apoyo organizativo para participar de la conservación sostenible del ambiente, a través del Programa de Incentivos Económicos Ambientales (PIEA).

Raúl Martínez, del equipo de especialistas ambientales del Canal de Panamá, explicó que este café crece bajo sombra y desarrolla una cobertura vegetal protectora principalmente para las subcuencas de los ríos Cirí y Trinidad.