Panamá Nacionales -  22 de julio 2020 - 13:03hs

En agosto el bono digital podría utilizarse en las abarroterías, AIG

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El administrador de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva adelantó que para el mes de agosto esperan activar la plataforma del bono digital en diversas abarroterías.

 Embed      

"Se está haciendo un piloto con 10 abarroterías en diferentes lugares del país. Esperamos que para la primera semana del mes de agosto tengamos resultados, pero sí le puedo decir que se ha avanzado mucho con los distribuidores porque sabemos que los chiquitos posiblemente no tengan la capacidad de esperar tanto una gestión de cobro por parte del Estado", acotó Oliva.

Oliva adelantó que parte de la negociacion con los distribuidores plantea activar una plataforma donde los dueños de las abarroterías puedan pagar los productos a través de bonos digitales.

Cabe señalar que el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo adelantó el pasado 19 de julio que para los días 21, 22 y 23 de julio se estarán realizando las transferencias de los bonos digitales a unos 251,119 ciudadanos; que incluyen las recargas correspondientes y una nueva transferencia al circuito 8-8 donde previamente se entregaban bonos físicos.

Hya que recordar que esta ayuda la dispensa el Gobierno para apoyar económicamente a las personas que hayan quedado sin empleo, cuyos contratos fueron suspendidos, a las personas con empleos informales o independientes, para las familias más vulnerables del país o aquellos cuya actividad laboral esté detenida en medio de la pandemia.