Panamá Nacionales - 

Técnicos de control de vectores suspenden labores indefinidamente

Nimay González
Por Nimay González

La Asociación de Técnicos de Control de Vectores del Ministerio de Salud (Minsa), decidieron este jueves mantener la suspensión de labores de forma indefinida ante la ausencia de respuesta por parte de las autoridades, en cuanto a la falta de insumos de bioseguridad, hacinamiento en las instalaciones de salud, entre otras situaciones que enfrentan.

 Embed      

Además de esto, reportan que se han registrad cuatro defunciones de técnicos de vectores a causa de la COVID-19, más de 40 personas infectadas con el virus y varios están en cuarentena.

“Nosotros en el día de hoy hemos decidido suspender labores indefinidamente dado que no hemos tenido respuesta del despacho del ministro Sucre para la atención de las quejas de los técnicos de control de vectores a nivel nacional”, manifestaron los técnicos.

Adicional a la suspensión de labores, para este viernes 24 de julio tienen programado a las 7:00 a.m. realizar marcha desde Carrasquilla hasta la sede del Ministerio de Salud en Ancón.

Cabe mencionar que el pasado martes los trabajadores de control de vectores iniciaron un paro de 48 horas prorrogables, sin embargo, al no tener respuesta procedieron a mantener la medida de suspensión de labores de forma indefinida.