Panamá Nacionales -  24 de julio 2020 - 23:43hs

Minsa entrega kits para pacientes con COVID-19 en albergues y hoteles hospitales

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) entregó kits ambulatorios a los pacientes con COVID-19 positivos que se encuentran en los albergues y hoteles hospitales.

 Embed      

El Minsa detalla que esta iniciativa forma parte de la nueva estrategia para el combate a la COVID-19, con el objetivo de que cada uno de los pacientes que cumple su cuarentena en estas instalaciones, tengan los medicamentos requeridos para el combate al virus.

Entre los artículos que contiene el denominado kit Protégete Panamá, se encuentran: gel alcoholado, mascarillas, un oxímetro (medidor de oxígeno en la sangre) de uso sencillo, analgésico, antihistamínico, Ivermectina, multivitaminas y un instructivo sobre el uso del contenido de la bolsa y la manera en cómo utilizarlo, así como las acciones mínimas para el combate al COVID-19.

“Mediante la atención temprana a los pacientes con los medicamentos que se incluyen en el kit Protégete Panamá, se cumple la función de impedir desde los primeros días que la condición del paciente se agrave y a la vez se reduce la carga viral, lo que minimiza el potencial de transmisibilidad potencial del virus de persona a persona”, indica la entidad.

Agrega que se encuentran trabajando en la ruta logística para la entrega de estos kits a los pacientes que cumplan su cuarentena en aislamiento domiciliario.

“Este kit será entregado a los pacientes que salgan positivos de COVID-19, de esta manera las personas no tendrán la necesidad de movilizarse a clínicas, hospitales o farmacias”, puntualiza el Minsa.

En esta nota: