Arena denuncia que extranjeros afectados por la pandemia no están recibiendo apoyo del Gobierno

Catherine Perea

La Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá (Arena) denunció que extranjeros afectados por la pandemia del COVID-19 no están recibiendo bolsas de comida y bonos del plan Panamá Solidario.

Publicidad

Rafael Rodríguez, presidente de Arena, dijo que tienen conocimiento de gran cantidad de extranjeros, en especial venezolanos y colombianos, que laboraban en restaurantes y discotecas, pero que a raíz del cierre de estos negocios por la pandemia, han sido suspendidos.

Además, indicó Rodríguez, hay nicaragüenses, salvadoreños y hondureños que trabajaban en el sector construcción y casas de familia, que también han sido suspendidos.

"Hay problemas en la entrega porque nos ponen en conocimiento que los funcionarios que están entregando bonos y bolsas de alimentos, inmediatamente saben que son extranjeros dicen que no tienen derecho a recibir estas entregas. Lamentamos eso porque tenemos conocimiento de que hay muchas madres extranjeras con hijos nacidos en Panamá, son niños panameños", sostuvo Rodríguez.

En el caso de extranjeros con hijos panameños, Rodríguez consideró que se estaría violando el artículos del Código de Familia que indican que el Gobierno tiene responsabilidad de dar apoyo, alimentación y educación a niños tanto nacionales como extranjeros.

Publicidad