Último presunto vinculado al robo y violación de turistas que viajaban a bordo del velero noruego Alibaba

Odalis Núñez

La Policía Nacional (PN) informó sobre la aprehensión del último presunto implicado al robo a mano armada y violación de turistas que viajaban a bordo del velero noruego Alibaba el pasado 10 de noviembre de 2019 en las costas de Nombre de Dios, Colón.

Publicidad

De acuerdo con la entidad, la captura se dio en Río Alejandro, corregimiento de Puerto Pilón, durante una diligencia realizada por la Dirección Nacional de Inteligencia Policial (DNIP) junto al Grupo de Acción Rápida (GAR) y personal del Minsiterio Público (MP).

El implicado junto a otras cuatro personas que también fueron aprehendidas presuntamente relacionadas al hallazgo de tres armas de fuego, se encuentran a órdenes del MP y serán llevados ante un Juez de Garantías para la imputación de cargos el próximo domingo 30 de agosto.

Ese 10 de noviembre una embarcación artesanal con aproximadamente ocho sujetos amedrentaron a los tripulantes con cuchillos y armas de fuego, violaron a dos turistas extranjeras, y les robaron celulares, equipo de comunicación y laptops.

Días después unidades capturaron a seis de los supuestos implicados a los cuales se les dictó detención provisional, mientras durara la investigación.

Por este caso, también un menor de 17 años de edad se mantiene bajo medida de detención provisional.

 

Publicidad