Panamá Nacionales -  31 de agosto 2020 - 21:00hs

Aprueban traslado al Minsa por más de B/.8 millones para pago a personal de salud hasta diciembre

Catherine Perea
Por Catherine Perea

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional (AN) aprobó al Ministerio de Salud (Minsa, otros traslados de partida superior a los B/.8 millones para cubrir el pago a personal médico contratado para atender la pandemia del COVID-19 hasta el mes de diciembre.

El ministro de Salud, Luis Sucre dijo que ya se canceló los pagos de turnos y salarios adeudados al personal de salud, tras la aprobación de cinco traslados de partidas por un monto de B/.16.3 millones.

Sucre indicó que ese pago cubría hasta el 30 de agosto.

Se trata de 1,318 funcionarios entre médicos, enfermeras, odontólogos, y técnicos de enfermería que laboran en los equipos de respuesta rápida, auto rápido para la toma de hisopados, hoteles y albergues para pacientes positivos y regiones de salud de país.

El Minsa detalló que los traslados tienen como fuente de financiamiento ahorros generados por la entidad, además de dinero que no se utilizó para la contratación de personal del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Ministerio de Educación (Meduca) y el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Los traslados de partidas fueron solicitados luego de que personal de salud contratado para atender la pandemia denunció que se les adeudaba el pago de hasta seis quincenas.

Adelantó que también están en trámite otros traslados para pago de horas extras a personal regular hasta diciembre.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: