Panamá Nacionales -  7 de septiembre 2020 - 13:58hs

Miembros de estamentos de seguridad recuperados de COVID-19 dispuestos a donar su plasma

El ministro de Seguridad Pública de Panamá, Juan Pino firmó una carta de entendimiento con el Ministerio de Salud ( Minsa ), donde las unidades de los estamentos de seguridad recuperados de COVID-19 se comprometen a donar de manera voluntaria plasma sanguíneo convaleciente.

Pino indicó que más de 50 miembros de los estamentos han donado plasma convaleciente y mantienen un banco dentro de la Caja de Seguro Social (CSS), donde tienen de reserva.

“Vamos a donar más, ya que las unidades que han sufrido el COVID-19 están dispuestas a donar, porque sabemos que esto va ayudar a algún panameño”, manifestó el titular del Minseg .

Sostuvo que en los últimos días se ha dado una disminución en los casos de COVID-19 entre los integrantes de los diferentes estamentos de seguridad.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre expresó que siempre han contado con el apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta “no solamente aportando dentro del equipo unificado de trazabilidad, sino también aportando directamente de su plasma, es muy buena noticia”.

En el acto de firma del acuerdo entre Pino y Sucre participó también la ministra consejera para Asuntos de Salud, Eyra Ruiz, y miembros de las diferentes instituciones de seguridad del país.

 Embed