El pasado 29 de septiembre se detuvo a estas seis personas en operativos realizados en San Miguelito

Teiga Castrellón

El Ministerio Público de Panamá (MP) informó que la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita (pandillerismo), logró que se decretara la detención provisional a 6 personas vinculados al grupo delictivo ‘Los Niños Turcos o INJ’, que opera en el sector de Paraíso, distrito de San Miguelito.

"Esta pandilla se viene investigando desde el 2017, donde se han realizado unos 14 allanamientos en residencias en las calles J y E del corregimiento Mateo Iturralde en busca de integrantes de esta organización delincuencial", detalla en un comunicado el MP.

Publicidad

Se agrega que varios de los imputados ya han sido condenados previamente por otros tipos de delitos como robos, hurtos, venta y distribución de drogas y homicidios.

Cabe señalar que a estas seis personas se les aprehendió el pasado 29 de septiembre, pero el fiscal  Nahaniel Murgas, aclaró que hay 18 personas que están siendo investigadas por este delito y poco a poco serán llevados a las audiencias de control para deslindar su participación en estos grupos delictivos.

Publicidad