Panamá Nacionales -  20 de octubre 2020 - 16:11hs

Sucre solicita informe por disminución de la aplicación de pruebas COVID-19

El ministro de Salud de Panamá, Luis Francisco Sucre solicitó un informe a la directora general de Salud, Nadja Porcell, para conocer la razón de la disminución en las cifras de la aplicación de pruebas COVID -19 en el informe epidemiológico de ayer lunes.

Esto, luego que se revelará que se aplicaron 2,847 pruebas, para un porcentaje de positividad de 15.3% .

 Embed      

"Bajo mucho las pruebas de ayer, estuvimos conversando con algunos directores médicos, estamos recabando la información y vamos seguir reforzando los equipos, ya que algunos se han visto debilitados en el tiempo”, dijo Sucre.

Agregó que parte de la investigación, también evidencia “que algunos puntos muy pequeños no reportaron las pruebas a tiempo, pero ya ayer, solicite se llamaran a todas las regiones para verificar la razón del bajón, a nosotros nos llamó mucho la atención en cuento nos llegó la información”.

Sobre los equipos de Trazabilidad comunitaria ante el COVID-19 , el titular de salud manifestó “lógicamente se cansan, ya que es un trabajo de domingo a domingo, por lo cual vamos a reestructurar cómo se está trabajando, de tal manera que los sábados y domingos, también se trabajen y no sean buenos números de lunes a viernes, veremos cuales son los nudos críticos y las debilidades que tenemos para ajustar y que el domingo se de un buen reporte”.

También se refirió al leve aumento de los casos de COVID-19, que “es una alerta para todos, nadie quiere regresar, al final es responsabilidad de todos”.

En esta nota: