Las playas en Panamá fueron rebiertas desde este sábado

Nimay González

Familias panameñas se trasladaron este sábado 24 de octubre a las diferentes playas del país, mientras que las autoridades sanitarias y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) iniciaron desde muy temprano el operativo para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad establecidas.

El Ministerio de Salud (Minsa) detalla que en los 27 puntos donde el operativo “Océano 2020” mantiene cobertura, se comprobó el cumplimiento de las normas y medidas preventivas ante el coronavirus.

Publicidad

Informa que durante el primer día del operativo, no se ha detectado ningún caso positivo de COVID-19 en las playas y ríos, sin embargo, sí se logró detectar en Panamá Oeste, a varios conductores que incumplieron con las disposiciones anunciadas por el Gobierno Nacional.

Por otro lado, el director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), Carlos Rumbo, dio a conocer que este sábado se registró una concurrencia de 471 visitantes a las playas a nivel nacional.

El Minsa agrega que para este domingo 25 de octubre el Minsa, junto a la FTC y todo el equipo interinstitucional continuará desde muy temprano con los operativos en los puestos de control y la verificación en las más de 20 playas y ríos que forman parte del plan de seguridad establecido en la “Operación Océano 2020”.

Publicidad