Panamá Nacionales - 

Varios busitos retenidos en punto de control e hisopado express de Capira por incumplir las normas

Nimay González
Por Nimay González

El Ministerio de Salud ( Minsa ) junto a unidades de la Policía Nacional han logrado detectar varios vehículos que se dirigían hacia las áreas de playa de Panamá Oeste, incumpliendo con las normas sanitarias establecidas.

Kevin Cedeño, director de Salud de Panamá Oeste, dio a conocer que en el punto de control e hisopado express ubicado en Capira , se está realizando la verificación logrando detectar busitos piratas con un número mayo de personas que las permitidas por burbuja familiar.

 Embed      

“Aquí estamos reteniendo los vehículos sospechosos, principalmente busitos piratas y en este caso un vehículo con más de 9 personas, procedimos a hacerles hisopado y también a regresarlos por incumplimiento de las normas ya establecidas” , detalló Cedeño.

Reiteró que estarán siendo estrictos y se tomarán mayores medidas de bioseguridad para garantizar el cumplimiento de las normas.

Por su parte, el subcomisionado Javier Sánchez, jefe de la Zona Policial de Chame, señaló que mantienen presencia en las playas desde el día viernes y que a partir de este sábado se inició la inversión de carriles para que los autos puedan desplazarse de forma más fluida.

“Tenemos un desplazamiento bastante regular, si ha habido un incremento, no tanto como en otras ocasiones, pero si se espera que ya después del mediodía pueda aumentar un poco más, estamos preparados para eso, estamos preparados para brindar la seguridad” , expresó Sánchez.

Por otro lado, insta a los ciudadanos a cumplir con las normas de bioseguridad .

“Hacemos un llamado a la sociedad, a la comunidad, a la población en general, que si van a desplazarse lo hagan siguiendo todas las medidas de seguridad que se están poniendo a disposición de ellos, que usen sus tapabocas, se laven las manos, cumplan con las disposiciones que el Ministerio de Salud está dando, la Policía Nacional está para servir, para proteger y ayudar a toda la población que así lo requiera” , puntualizó.

Con colaboración de Anghy De Gracia, periodista de Telemetro Reporta.

 Embed