El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud

Catherine Perea

El doctor Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que los centros educativos que deseen realizar actos protocolares de Fiestas Patrias, como izada de la Bandera Nacional y actos de graduación, deberán solicitar un permiso.

Publicidad

Si tienen todos sus planes y protocolos establecidos hacemos la verificación y lo más seguro es que se van a estar autorizando siguiendo las normas básicas de bioseguridad”, manifestó Cedeño.

Hasta el momento, indicó Cedeño, 10 escuelas de la Región Metropolitana han hecho la solicitud y ya se realizaron las inspecciones.

Recordó que a raíz de la pandemia del covid-19, la realización de actividades y desfiles patrios fueron suspendidos. Este año serán de forma virtual.

Recientemente, el ministro de Salud, Luis Sucre dijo que cada centro educativo podrá izar la Bandera Nacional con una representación de no más de 20 personas.

Dentro de esa cantidad deben estar los estudiantes de cuadro de honor, una representación del plantel y padres de familia.

Publicidad