Centro de Hisopado de COVID-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

Odalis Núñez

Con la llegada de los días patrios, el Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá reforzará el personal médico en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, así lo dio a conocer la viceministra de Salud, Ivette Berrío.

Estas medidas serán implementadas luego de conocerse que el 30 de octubre, así como los días 1, 2, 7, 8 y 9 se espera el ingreso y transbordo de la mayor cantidad de pasajeros al país.

Publicidad

Berrío indicó que debido al aumento de la actividad aeroportuaria, se prevé reforzar el personal sanitario que laboran en los Centros de Hisopados de COVID-19, con el fin de garantizar sus condiciones físicas y de bioseguridad.

“Hemos observado que los pasajeros que no cuentan con la prueba de COVID-19 son dirigidos automáticamente a los centros de hisopado, eso garantiza mayor seguridad tanto para ellos como para nuestros nacionales”, destacó la viceministra durante un recorrido por las instalaciones en compañía del gerente general, Raffoul Arab.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen, ha previsto movilizar unos 30,691 pasajeros durante fiestas patrias, un incremento del 41% con respecto a la media regular desde su reapertura el pasado 12 de octubre.

Las aerolíneas recomiendan llegar con tres horas de antelación, para realizar los trámites de facturación, así como los controles de seguridad y protocolos biosanitarios. También instan a los clientes consultar los requerimientos exigidos por las autoridades de salud para ingresar al país de destino.

Publicidad