Panamá Nacionales -  24 de noviembre 2020 - 18:49hs

Defensoría del Pueblo abre queja de oficio por abuso policial contra ciudadano en Villa Lorena

Luego de que en la mañana de este martes se denunciará el supuesto abuso policial cometido contra un vendedor ambulante en Villa Lorena por parte de varias unidades policiales, la Defensoría el Pueblo de Panamá indicó que ordenó la apertura de una queja de oficio por abuso policial cometido contra este ciudadano.

"El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, ordenó abrir una queja de oficio para investigar la presunta vulneración de los derechos humanos de un ciudadano por unidades Lince de la Policía Nacional, hecho que ha sido difundido por redes sociales", indica el comunicado de la Defensoría .

Según lo que expone el comunicado y de acuerdo a las declaraciones de la esposa del agredido, las unidades de la Policía Nacional involucradas en este incidente hicieron un uso excesivo de la fuerza , "lo golpearon en el piso, lo patearon incluso le pusieron el taser, esto no es justo exigimos justicia"

Tras la apertura de la queja de oficio se procederá a la asignación de un oficial de Derechos Humanos , quien iniciará el proceso de investigación sobre este incidente. 

Hay que acotar que este hecho de dio a conocer a través de un video que se filtró en las redes sociales y que denunciaba el exceso de fuerza policial contra el sujeto que vendía en una vereda de este sector.

Ante esta denuncia la comisionada Cinthia Meneses explicó que al momento de ser abordado por las unidades policiales este ciudadano actuó de forma incontrolable, por lo que se procedió con su arresto.   

La comisionada también aclaró que el detenido mantenía una medida cautelar producto de una venta ilícita de sustancia, sin embargo, al momento del arresto no mantenía en su posesión ningún tipo de droga.