Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre

Linda Batista

La Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, aprobó seis traslados de partidas al Ministerio de Salud (Minsa), por un monto de B/.33.2 millones, para combatir el COVID-19.

Distribución de los traslados de partidas:

Publicidad

  1. B/.2.6 millones destinados a la creación de 890 posiciones laborales para el personal sanitario contingente, quienes formarían parte de la planilla 003, además del pago de sus sobre sueldos.
  2. B/. 2.0 millones, serán focalizados al plan FORIS que desarrolla la Unidad de Gestión de Salud Administrativa y Financiera (UGSAF), del Minsa.
  3. B/.12.1 millones destinados a cubrir las deudas con las diferentes empresas generadoras de luz eléctrica (octubre noviembre y diciembre), y cancelar créditos reconocidos por servicios profesionales como sueldos y sobresueldos y las contribuciones que amerite la Caja del Seguro Social.
  4. B/.10 millones y B/. 4.0 millones están previstos para la adquisición de 500 mil unidades de pruebas de antígeno denominadas SOFIA, con el objetivo de hacer barridos y tratar de detectar a las personas contagiadas por el virus de la COVID-19.
  5. B/.2.5 millones está previsto para proyectos informáticos y para la construcción del nuevo depósito para de almacén biológico, considerado una prioridad urgente, ya que funcionaria para el almacenamiento a 80° bajo cero que requiere la vacuna de la COVID-19.

Publicidad