Desarrollan operativos en el sector de Felipillo

Nimay González

Mediante varios operativos desarrollados por la Policía Nacional en conjunto con el Ministerio Público en el sector de Felipillo, se logró dar con la captura de varias personas presuntamente vinculadas al homicidio del Cabo 2° post modem, Jonathan Kadir Rodríguez Vergara.

Publicidad

"Tenemos a las personas presuntamente involucradas en el hecho punible, tenemos elementos suficientes que permitieron al Ministerio Público decretar la detención de tres menores de edad y dos adultos, que van a ser puestos a ordenes de las autoridades, del juez de garantías, para acreditar su responsabilidad dentro de este hecho de sangre que involucra a in héroe de la Policía Nacional... puede haber otras personas que hayan podido participar de alguna u otra forma, estamos haciendo los trabajos con el Ministerio Público y todos aquellos que resulten con algún tipo de participación serán puestos a ordenes de las autoridades como corresponde", detalló el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda.

El hecho de sangre ocurrió durante la madrugada, cuando el uniformado se encontraba desarrollando sus labores de ronda de prevención y fue interceptado por un grupo de personas, quienes le propinaron varias detonaciones que le causaron la muerte.

Por su parte el ministro de Seguridad Pública, Juan Pino, lamentó el fallecimiento de la unidad policial, y enfatizó que llevarán a cabo las acciones para lograr la captura de todos los responsables de este crimen.

“Es una gran pérdida para la familia de la fuerza pública donde una unidad pierde la vida en un acto de servicio, lamentamos lo que pasó y especialmente mis condolencias personales hacia la esposa y la familia del agente Rodríguez, estamos en este momento en el lugar de los hechos, con el Ministerio Público haciendo las acciones que hay que realizar, vamos a dar con los responsables de este hecho que no tiene nombre y tres unidades haciendo el trabajo en plena madrugada, a las 3:00 a.m. son atacadas por estos delincuentes, esto no tiene precio”, manifestó Pino.

Publicidad