Panamá Nacionales -  6 de diciembre 2020 - 20:31hs

CSS analiza reestructurar el área de Cuidados Intensivos y Cirugía Cardiovascular

El director de la  Caja de Seguro Social ( CSS ), Enrique Lau , se reunió este domingo con autoridades de la institución para analizar el tema de reestructuración y mejora del área de Cuidados Intensivos y evaluar el programa de cirugías cardiovascular, puesto en marcha la semana pasada.

 Embed      

Sostuvo que “en vista que el CHDr.AAM, es el hospital insignia de la CSS donde manejan los casos de COVID-19 , así como los pacientes con complejidad cardiovasculares, que requieren  cirugías especializadas o pacientes con problemas neuroquirúrgicos, se analizó realizar los ajustes necesarios para poder mantener a la CSS un paso adelante de la pandemia”,  declaró Lau Cortés.

Manifestó que con la apertura económica se esperaba tener “más gente en la calle” y por ende un aumento de casos, lo que efectivamente ha estado pasando más personas están llegando que necesitan ser hospitalizadas, “pero el 14% de la gente requiere atención especializada, ya que se convierten en pacientes críticamente enfermos. 

"Estamos ajustando los procedimientos, vamos a hacer modificaciones en el sistema de trabajar en equipo para poder atender más pacientes", puntualizó Lau Cortés.

A la fecha se han realizado dos cirugías cardiovasculares, ambas consideradas exitosas, en donde la primera paciente se le ha dado de alta del CHDr.AAM, y la segunda está por salir en dos días, manifestó el director de la CSS.

Lau, junto al Dr. José Croston, director médico del Complejo y el Dr. Camilo Rodríguez, jefe del Programa de Cirugías Cardiovasculares de la CSS, conversaron para analizar el desenvolvimiento del programa de procedimientos operatorios cardíacos.

 Embed      

Detalló que el equipo de salud está “redoblando los esfuerzos para poder brindar lo mejor en cuanto a salud a la población. Estamos adecuando un área de Ciudad de la Salud con 84 camas para Cuidados Intensivos y 48 camas para Cuidados Respiratorios".

 

En esta nota: