Panamá Nacionales -  23 de diciembre 2020 - 11:38hs

Activan cercos sanitarios en Panamá, Minsa prohíbe viajes en buses desde y hacia el interior

 Embed      

Los cercos de control sanitario se mantendrán hasta las 5:00 a.m. del día 4 de enero de 2021 para frenar el contagio del COVID-19 en el país.

 Embed      
Los puestos de control sanitario
Los puestos de control sanitario

El subcomisionado de la Policía Nacional, Ignacio Taylor detalló que en los puntos de control, el carril izquierdo será para los vehículos particulares y el derecho para transporte de carga y autobuses, por lo que pide a la población cumplir con el decreto establecido por las autoridades.

Taylor explicó que al pasar el cerco el ciudadano deberá portar el carné de trabajo o la nota solicitada por cada empresa, para justificar la circulación.

El punto de control estará ubicado en la garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo y en Panamá Oeste en el balneario El Lago, distrito de Capira.

Mientras que los puestos de control sanitario están en Divisa, provincia de Herrera; en La Villa, provincia de Los Santos; en el sector de Chagres, en la provincia de Colón; y en Viguí, provincia de Chiriquí.

Igualmente, el Ministerio de salud (Minsa), desde ayer 22 de diciembre hasta el 4 de enero prohibió los viajes en buses desde y hacia el interior del país.

 Embed      

El Minsa también divulgó el listado de personas que pueden movilizarse en el horario de toque de queda, establecido de 7:00 p.m. a 5:00 a.m., y durante la cuarentena total por fiestas de fin de año.

Durante las medidas de toque de queda y cuarentena total algunos de los que podrán circular son: miembros fuerza pública, personal de salud y médico que incluye los administrativos y operativos de centros de atención médica, clínicas, servicios veterinarios, ya sean públicos o privados. El personal debe estar debidamente identificado.

 Embed      
Las medidas de movilidad de las actividades que podrán circular durante los horarios de toque de queda y cuarentena total
Las medidas de movilidad de las actividades que podrán circular durante los horarios de toque de queda y cuarentena total

 Embed