Panamá Nacionales -  4 de febrero 2021 - 09:46hs

Diputada y residentes de Cerro Silvestre se bañan en quebrada y denuncian la falta de agua

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La diputada del circuito 8-1 de Arraiján, Yesenia "La Niña" Rodríguez, junto a residentes, se fueron este jueves, a eso de las 5:30 de la madrugada, con vasija en mano y jabón para demostrarle al equipo de Telemetro Reporta la necesidad que viven cientos de moradores del sector de Cerro Silvestre que se tienen que bañar en una quebrada ante la falta de agua en este sector.

 Embed      

Rodríguez se bañó ante las cámaras y señaló que esta actividad la tienen que hacer todos los días los moradores de este sector, ya que el problema se ha empeorado y no les llega el agua más que una vez por semana. La diputada agregó que en varias ocasiones ha tenido que asearse de esta manera para ir a la Asamblea Nacional , ya que destacó que a pesar de que tiene un tanque de reserva éste no se llena porque el agua se va todos los días.

La diputada indicó que desde hace siete meses efectuó un recorrido con el encargado del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) para denunciar una rotura en una tubería que es la que afecta que el suministro de agua , sin embargo el problema aún no ha sido solucionado.

Finalmente la diputada expresó que las personas tienen que llegar caminando, a veces desde muy lejos a la quebrada para asearse antes de ir al trabajo.