ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  8 de octubre de 2022 - 13:19

69 jóvenes latinoamericanos fueron reconocidos por la XIV Olimpiada de Astronomía y Astronáutica en Panamá

Senacyt indicó que la XIV Olimpiada de Astronomía y Astronáutica Panamá 2022 contó con un 70% de los participantes del género masculino y 30% femenino.
Por Nimay González

Un total de 69 jóvenes latinoamericanos demostraron sus conocimientos científicos y fueron reconocidos en la XIV Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica (OLAA) Panamá 2022, que se llevó a cabo durante cinco días en Ciudad del Saber.

En la Olimpiada participaron jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Panamá.

“La OLAA Panamá 2022 contó con un 70% de los participantes del género masculino y 30% femenino, lo que impulsó la participación de las mujeres en actividades de las ciencias espaciales”, destacó la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt).

Los galardonados con las medallas de oro fueron los siguientes:

Las medallas de plata fueron obtenidas por los siguientes estudiantes:

Y los ganadores de las medallas de bronce fueron:

Senacyt agrega que durante el acto de clausura se anunció que el próximo año 2023 la sede de la Olimpiada de Astronomía y Astronáutica será Nicaragua y para obtener más información, podrán acceder la página Web www.olaapanama2022.com o visitando las redes sociales de la OLAA como @olaa.astro en instagram, @olaa_astro en Twitter y Olaa Astro en Facebook.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias