En la provincia de Panamá Oeste, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) informó que durante un operativo de verificación en locales se dio el decomiso de 5,765 productos que se encontraban en mal estado o vencidos.
El operativo especial fue realizado en distintos locales comerciales ubicados en los distritos que comprenden la décima provincia y según la entidad, en estos establecimientos también se detectaron las siguientes anomalías en los productos:
- 521 sin fecha de vencimiento
- 443 comestibles deteriorados
- 110 con fecha no clara
- 168 con falta de precios a la vista
¿Qué hace la ACODECO al encontrar productos vencidos en comercios?
Todos estos productos expirados, explica la Autoridad, los cuales estén deteriorados y sin fecha de caducidad, fueron decomisados de forma inmediata y llevados a la Administración Regional de Panamá Oeste, para su posterior destrucción; por tal motivo, la entidad realiza un llamado a las personas a revisar el etiquetado y observar que la fecha de expiración esté vigente.
¿Cómo reportar un comercio que vende productos vencidos?
Para reportar cualquier incumplimiento de las normas de protección al consumidor, deberán dirigirse a Sindi (Sistema de Información y Denuncia Institucional), por medio de la línea de WhatsApp y Telegram: 6330-3333.
Es importante que, al momento de realizar estas denuncias, brinden la ubicación exacta del establecimiento comercial y el nombre, con el propósito de facilitar la pronta verificación.