La Subdirectora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), Selmar Rodríguez, realizó un recorrido por varios puntos de la provincia de Panamá Oeste para supervisar las constantes fallas en el suministro eléctrico y la calidad de las transmisiones de televisión digital terrestre, así como las comunicaciones vía celular.
Quejas de los residentes
Durante el recorrido, una residente expresó su frustración por los continuos apagones y fluctuaciones en el suministro eléctrico en su área, un problema que ha persistido durante un año. La usuaria también señaló que, a pesar de haber presentado un reclamo por un televisor dañado debido a estos apagones, su queja no ha sido resuelta.
Acciones y declaraciones de la Asep
La Subdirectora Rodríguez indicó que, tras consultar con la empresa encargada, se identificó que la falta de poda en las áreas afectadas está contribuyendo a la interrupción de los servicios tanto eléctricos como de telecomunicaciones. Rodríguez ha ordenado a la empresa que inicie inmediatamente las tareas de poda para asegurar que los cables queden expuestos y se reduzcan las interrupciones del servicio.
Además, mencionó que el plan de inspección comenzará el lunes 5 de julio y se llevará a cabo de manera progresiva en diferentes puntos de la República de Panamá. La Asep busca identificar y resolver estos problemas para mejorar la calidad del suministro de energía y los servicios de telecomunicaciones en la región.
Situación en Vacamontes
En Vacamontes, los residentes reportan frecuentes apagones y fluctuaciones en el suministro eléctrico, lo que ha provocado daños en sus aparatos eléctricos. Los afectados reclaman una solución rápida y efectiva para resolver estos problemas persistentes que han afectado su calidad de vida.