Chiriquí Nacionales - 

¡Atención! Jubilados y pensionados, CSS cambiará de lugar de pago en Chiriquí

La CSS pide disculpas ante cualquier inconveniente que esta nueva disposición pueda causar a los jubilados o pensionados

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Caja de Seguro Social (CSS), a través de la agencia de David, informa a los jubilados y pensionados que realizan su retiro de cheques en Romero, parque en David, provincia de Chiriquí; que a partir del 6 de septiembre habrá cambio de lugar de pago. Para el primer pago de este mes la entrega de cheques se realizará en las instalaciones de la agencia de David.

De igual manera, se informa a los que deseen realizar sus trámites para cobrar mediante banca en línea, que los formularios de inscripción están disponibles para hacerlo con el banco de su preferencia y pueden retirarlos en la sección de pagos o entrega de cheques en la agencia de David.

La CSS pide disculpas ante cualquier inconveniente que esta nueva disposición pueda causar.

image.png

Requisitos para cobrar por cuenta bancaria

CSS, explica a través de su portal que los jubilados y pensionados que deseen recibir sus pagos a través de una cuenta bancaria, deberán ingresar a la página web de la entidad para luego descargar e imprimir el formulario solicitud para el pago por sistema de ACH.

El documento debes ser llenado con todos los datos solicitados para así, ser llevado al Banco de su elección, el cual garantizará a través de la firma de un oficial, que el número de cuenta y datos generales en el formulario pertenecen al titular de la cuenta de ahorros o corriente.

¿Qué documentos debe presentar el jubilado o pensionado?

  • Cédula de Identidad Personal vigente y copia.
  • Carnet del Seguro Social vigentes y copia.

El Pensionado o Jubilado devolverá a la Agencia Administrativa de la Caja de Seguro Social más cercana, el formulario de Cambio de Ubicación a Acreditamiento.

El funcionario de la C.S.S. atenderá al Pensionado o Jubilado, procesará su solicitud de cobro por Acreditamiento y le indicará la quincena en la cual se hará efectivo.