ver más
Telemetro
La Chorrera Nacionales -  28 de agosto de 2024 - 09:38

¡Atención! MOP habilitará el Corredor de las Playas a partir del 3 de septiembre

Las labores del MOP se centran en el sector de La Pesa donde se encuentra ubicado el viaducto del Corredor de las Playas.

Por Noemí Ruíz

Gilberto Marengo, director Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas (MOP), dio a conocer la apertura del esperado viaducto de Corredor de las Playas, también conocido como el viaducto de La Pesa, el cual está programado para el próximo martes 3 de septiembre.

Este proyecto de infraestructura, muy anticipado por los residentes, promete mejorar significativamente el flujo vehicular en la transitada zona de La Espiga y La Pesa en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Noticia relacionada: ¡Atención residentes de Arraiján! Vea dónde acceder a la Carretera Panamericana

Labores del MOP en La Pesa

image.png

Proyecto del Corredor de Las Playas pronto a ser inaugurado por el MOP

Las labores actuales se centran en la rehabilitación de los carriles de la Carretera Panamericana, desde el Nazareno hasta el sector de La Pesa. Entre las tareas realizadas se incluyen el traslado, riego y compactación de material selecto y pétreo, así como la construcción de barreras de protección mediante muros tipo New Jersey. También se ha comenzado la instalación de tubos plásticos corrugados para los sistemas de alumbrado eléctrico.

Además, se han completado los sistemas de drenaje transversales y los trabajos de relleno en el cajón pluvial doble diseñado para captar las aguas de la quebrada El Coco sobre la Panamericana, a nivel subrasante.

Proyectos de mejoras en carreteras por el MOP

Se espera que el proyecto de rehabilitación esté totalmente concluido para mediados de diciembre. La apertura parcial de tres carriles de la carretera Panamericana, que abarca 11 kilómetros de nuevas vías y rehabilitaciones, tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se desplazan hacia el interior del país.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias