ver más
Telemetro
Panamaá Nacionales -

¡Atención! Pago del Décimo Tercer Mes por el MEDUCA inicia este lunes 15 de abril

Administrativos y docentes del MEDUCA, podrían recibir el depósito del Décimo Tercer Mes a partir del 15 de abril. Te explicamos.

Por Noemí Ruíz

Durante los días del 15 al 17 de abril, el Ministerio de Educación (MEDUCA) llevará a cabo la entrega del pago restante del Décimo Tercer Mes a más de 60 mil colaboradores a nivel nacional. Esta iniciativa representa un desembolso financiero significativo, ascendiendo a más de 26.4 millones de balboas.

Contenido relacionado: ¡Excelente Noticia! Pago del Décimo Tercer Mes a servidores público podría ser pronto

El viceministro de Infraestructura Educativa, Ricardo Sánchez, ha presentado ante los diputados de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la solicitud para el traslado de partidas, con el objetivo de asegurar el oportuno desembolso de estos fondos.

Pendiente aprobación para depósito a servidores públicos del MEDUCA

image.png

Una vez que este trámite legal sea aprobado en la Asamblea Nacional, se iniciarán las gestiones pertinentes para efectuar los depósitos a los servidores públicos del MEDUCA a través de sus cuentas de ACH, dentro de las fechas establecidas.

Este paso es crucial para garantizar que los colaboradores del sector educativo reciban el pago correspondiente del Décimo Tercer Mes en el tiempo estipulado, reconociendo así su dedicación y contribución al sistema educativo nacional.

Entidades inician con el pago del Décimo Tercer mes paulatinamente

Servidores públicos de diferentes Instituciones públicas empezaron a recibir el pago del Décimo Tercer Mes luego de la reciente aprobación ajustada a lo declarado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Según el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), los fondos para este pago adicional provienen de recursos presupuestarios identificados como ahorros comprobados.

La Asamblea Nacional ha anunciado su compromiso de atender el pago correspondiente al ajuste del primer Décimo Tercer Mes del año 2024, así como la cuota patronal asociada, en cumplimiento con el fallo emitido por la CSJ. Este cumplimiento puntual subraya el firme compromiso de la Asamblea Nacional con la transparencia y la legalidad en su gestión financiera.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias