Panamá Nacionales - 

Bono permanente a jubilados: Estos podrían ser los montos de pago

El proyecto de ley 964 busca asignar un bono permanente anual destinado a jubilados y pensionados, el cual se daría en 3 pagos.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

De ser aprobado el proyecto de ley 964, que busca asignar un bono permanente anual destinado a jubilados y pensionados de la Caja de Seguro Social (CSS), el monto sería de B/.140.00 anuales que se dividirán en tres bonificaciones: la primera de B/. 50.00, una segunda de B/. 50.00 y, a finales de año, una tercera de B/. 40.00.

El Gobierno Nacional aún no ha declarado las fechas en que se dará el primer pago del bono permanente a jubilados y pensionados de la Caja del Seguro Social (CSS). A principio de año se dio a conocer que se estaba evaluando una partida inicial de aproximadamente B/.15.0 millones en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2024, para otorgar una primera fase de este beneficio.

image.png
Bono permanente a jubilados: Estos podrían ser los monto de pago

Bono permanente a jubilados: Estos podrían ser los monto de pago

El proyecto de ley 964 determina que los bonos estarán a cargo del Tesoro Nacional y serán destinados a jubilados y pensionados del IVM, así como de Riesgos Profesionales de la CSS.

Calendario de pagos por la CSS a jubilados y pensionados en abril

Para los jubilados y pensionados que reciben sus pagos a través de ACH, se establece que el primer pago se hará efectivo el viernes 5 de abril y el segundo, el jueves 19 de abril.

Por otro lado, para aquellos que cobran por cheque, el primer pago está programado para el lunes 8 de abril y el segundo, el lunes 22 de abril.

Le podría interesar: Gobierno aumenta el monto de la pensión a pacientes afectados por el Dietilenglicol

En esta nota: