ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Bono permanente para los jubilados y pensionados: Cuándo el presidente podría sancionar la ley

La ley 964 del bono permanente asignaría un incentivo anual de B/. 140.00 a los jubilados y pensionados.

Por Yulilka Godoy

El bono permanente a jubilados y pensionados fue aprobado en tercer debate por el legislativo el 24 de abril. Por lo tanto, el presidente Laurentino Cortizo Cohen podría sancionar la ley antes del cumplimiento de las 30 días.

Esto se debe a lo dicta la Constitución Política de la República de Panamá en el artículo 169, "el presidente tiene un plazo de 30 días para devolver con objeciones cualquier proyecto de ley aprobado por el legislativo". Si transcurre ese período sin que el presidente devuelva el proyecto con objeciones, se entiende que lo sancionará y promulgará.

Contenido similar: Jubilados y pensionados: Requisitos para aplicar a los programas de ayuda económica

La ley de bonos permanentes busca establecer el Programa de Incentivos Permanentes para jubilados y pensionados del país, pertenecientes al Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte y de Riesgos Profesionales de la Caja de Seguro Social (CSS). Este incentivo asignaría un bono permanente anual de B/. 140.00 a los jubilados y pensionados, dividido en tres bonificaciones: B/. 50.00, B/. 50.00 y B/. 40.00 en tres pagos a lo largo del año.

image.png

Bono permanente a los jubilados y pensionados: Cuándo el presidente podría sancionar la ley

Bono permanente a los jubilados y pensionados: ¿Cuándo puede ser pagado?

El Gobierno Nacional aún no ha declarado las fechas en que se dará el primer pago. Sin embargo, a principios del año, se dio a conocer que se estaba evaluando una partida inicial de aproximadamente B/.15.0 millones en el proyecto de Presupuesto General del Estado para el año fiscal 2024, para otorgar una primera fase de este beneficio.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias