Trabajo Nacionales - 

¡Buena noticia! Empleo para mujeres electricistas: AES inicia capacitaciones gratuitas

A través de un programa de 180 horas, las participantes de la oportunidad de empleo, recibirán formación en el manejo de las instalaciones eléctricas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Llegó la oportunidad para mujeres electricistas de surgir en el ámbito laboral, pues la Fundación AES Panamá capacitará a través del programa "Soy Mujer Electricista", para transformar la cara de la industria eléctrica en Panamá, proporcionando a las participantes las habilidades y el conocimiento necesarios para satisfacer la creciente demanda de empleo en el país o emprender en este campo.

Esta asociación estratégica garantiza un enfoque colaborativo y coordinado para maximizar el impacto del programa y abrir nuevos caminos para las mujeres en el sector eléctrico.

El programa consta de 180 horas, las participantes recibirán formación en el manejo de las instalaciones eléctricas, residenciales e industriales, la interpretación de planos eléctricos y el emprendimiento básico. También se enfocará en el desarrollo de habilidades blandas, como la comunicación y el liderazgo, esenciales para interactuar con supervisores y clientes.

Capacitaciones terminan en Octubre

En este programa que se extenderá hasta finales del mes de octubre, participan mujeres de diversas zonas como: 24 de diciembre, Chilibre, Pacora, Bicentenario, entre otras. El mismo servirá como piloto, ya que la idea es replicar este programa en otras provincias donde AES Panamá tiene ubicadas sus operaciones.

image.png

Esta iniciativa de la Fundación AES cuenta con la colaboración del Instituto Técnico Don Bosco y el Consejo del Sector Privado para la Asistencia Ocupacional (COSPAE).

Con este paso innovador, la Fundación AES Panamá reafirma su posición como líder en la promoción de un futuro más sostenible, igualitario y equitativo, marcando un hito importante en su continua búsqueda de oportunidades de aprendizaje y desarrollo para todos.

“Desde los comienzos de la Fundación AES Panamá, hemos sostenido con firmeza que la educación es el motor primordial del cambio y el desarrollo. Y en este momento, estamos viendo materializado ese ideal en este programa cuidadosamente creado para desencadenar oportunidades, trazar nuevos horizontes y transformar la vida de innumerables mujeres”, expresó Miguel Bolinaga, presidente de AES Panamá.

No es la primera vez que la fundación lidera programas de formación de este tipo, ya que ha puesto en marcha otros programas exitosos como “Mujer Emprendedora”, “Reto Colón Emprende”, entre otros.