Panamá Nacionales -  9 de agosto 2022 - 03:00hs

Clima en Panamá hoy: ¿Cuál es el pronóstico del tiempo para el 9 de agosto?

Clima en Panamá con desplazamiento de la onda tropical #25 más el calentamiento diurno, generará chubascos y tormentas en el país.

Según La Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa), el clima en la vertiente del Caribe esperará algunos nublados con lluvias a primeras horas hacia costa arriba, costa abajo de Colón, norte de Veraguas, después se prevé que se mantenga con cielo parcialmente nublado a nublado en toda la vertiente.

En de la vertiente del Pacífico en horas de la mañana se prevé que se mantenga cielo parcialmente nublado a nublado en gran parte de la vertiente, algunos nublados con lluvias en los sectores marítimos, sur de Veraguas, sector sur de Azuero, Golfo de Panamá y Golfo de Chiriquí.

En la vertiente del Caribe se prevé desde oeste y noroeste con velocidad de 10 a 30 Kilómetros por hora (km/h). Sobre la vertiente del Pacifico occidental y centro se espera viento variable desde noroeste y suroeste con velocidad de 05 a 25 km/h, hacia región metropolitana y oriente se prevé viento de noroeste de 15 a 30 km/h.

Pronóstico para la tarde y noche

En horas de la tarde se prevé chubascos aislados en las zonas montañosas y serranías de la vertiente. También se prevé chubascos y tormentas aisladas a lo largo de la vertiente, mayor intensidad en zonas puntuales de la región metropolitana, Veraguas, Chiriquí y Darién, en horas de la noche mantendrán las condiciones del tiempo estable.

Durante las horas de la noche cielo parcialmente nublado a nublado, algunos nublados con lluvias hacia región occidental y oriental, principalmente hacia las fronteras.

image.png
Pronóstico del clima hoy 9 de agosto.

Pronóstico del clima hoy 9 de agosto.

Temperaturas

Temperaturas mínimas en ambas vertientes oscilarán entre: 23°Celsius (C) de mínimo a 25°C a máximo, en la cordillera Central en: 19°C a 23°C. Las temperaturas máximas del día en el Caribe oscilarán entre 29°C a 31°C y en el Pacífico entre 30 a 33°C.

Condiciones Marítimas

Sobre la vertiente del Caribe habrá olas de 1.0 a 1.6 metros de altura con periodos de 8 segundos. En la vertiente del Pacífico se espera olas de 0.6 a 1.2 metros de altura con periodo de 16 segundos.

Índices de Radiación Ultravioletas (UV-B):

Los índices UV-B estará con índices de Muy Alto a Extremo (8 a 11+ UV-B) en todo el país.

LA EMPRESA DE TRANSMISIÓN ELÉCTRICA (ETESA) RECOMIENDA QUE:

Se debe seguir las recomendaciones y normas del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

En esta nota: