ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  16 de abril de 2023 - 13:00

Clínica COVID-19 en San Miguelito: Horarios de atención

El Minsa reitera a la población la importancia de mantener las medidas de autocuidado para evitar el aumento de contagios del COVID-19.
Por Noemí Ruíz

Con atención al público en horarios de 7:00 am 5:00 p.m. La clínica COVID-19 se encuentra operando hace una semana en un área habilitada del Hospital San Miguel Arcángel, ubicado en el distrito de San Miguelito; la apertura tiene como fin atender a pacientes COVID-19 y pacientes Post–COVID-19 de 7:00 am a 3:00 pm, manifestó Vanesa Armuelles, médico general de la sala de atención de pacientes de esta clínica.

Armuelles indicó que todas personas que presente síntomas pueden realizarse la pruebas de hisopados en horarios de atención de 7:00 am a 5:00 pm.

“Ya la Pandemia no tiene la peligrosidad de antes gracia a las vacunas, pero es importante conocer los síntomas de la enfermedad si son leve, moderado o graves para así poder medícalos y no lleguen a un desenlace fatal los pacientes COVID-19 positivos res impórtate que utilices sus medicamentos espaciales para esta enfermedad.”, puntualizo Armuelles.

COVID-19 en Panamá, informe semanal

image.png

En la semana del 2 al 8 de abril, el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó 627 casos positivos de covid-19, sin defunciones. El total acumulado de marzo de 2020 al sábado, 8 de abril o semana 14 del año 2023, asciende a un millón 35 mil 357 contagios positivos.

Los cinco corregimientos con más casos confirmados en la citada semana son: Bella Vista, con 28 casos; David, con 28 casos; David Este, con 21 casos; Bethania, con 20 casos y San Francisco (Panamá) con 18 casos.

COVID-19: Jornada de vacunación

Por su parte, el Programa Ampliado de Inmunización (PAI) destacó que, del 21 de enero de 2021 a la fecha, han aplicado ocho millones 868 mil 826 dosis.

El Minsa reitera a la población la importancia de mantener las medidas de autocuidado, de manera preventiva y le recuerda a la ciudadanía aplicarse la vacuna bivalente contra la covid-19 en las instalaciones de salud habilitadas para tal fin a partir de las 7:00 a.m. en todo el país.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias