El comisionado europeo para la gestión de crisis, Janez Lenari, visitó la estación de recepción migratoria de Lajas Blancas, en la provincia de Darién.
Durante su visita, Lenari anunció 153 millones de euros en ayuda humanitaria para 2022, además de la apertura de la primera reserva humanitaria regional de la Unión Europea en Panamá para desplegar ayuda de manera eficiente.
"La financiación de la UE abordará las necesidades humanitarias urgentes en toda la región, entre las que se encuentran las derivadas de la crisis venezolana, la inseguridad alimentaria, la exposición a peligros naturales, la migración transcontineltal, así como las consecuencias de la violencia generalizada, conflictos y los desplazamientos forzados", dice un comunicado de la Unión Europea.
También puedes leer: Tras regulación migratoria hecha por EE. UU. a venezolanos, Panamá busca plantear iniciativas
El comisionado europeo dijo que los proyectos humanitarios financiados por la Unión Europea en la frontera brindan a los migrantes artículos básicos, atención médica y asistencia legal.
En su visita, Janez Lenari estuvo acompañado por la vicecanciller Marta Elida Gordón, y personal de la Cruz Roja panameña y Unicef Panamá.