ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -

Comunidad Judía en Panamá rechaza ataques contra Israel

La condena de la comunidad Judía de Panamá guarda relación al ataque de la República Islámica de Irán hacia Israel.

Por Noemí Ruíz

La Comunidad Judía de Panamá, en representación de las instituciones que la conforman, condena en los términos más enérgicos el reciente ataque perpetrado por la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel, mediante el uso de drones y misiles.

Contenido relacionado: Comunidad judía en Panamá rinde homenaje a víctimas del Holocausto Nazi

Expresamos nuestro pleno apoyo y solidaridad con el pueblo y gobierno de Israel en este momento crítico. Respaldamos firmemente a las autoridades de Jerusalem en su búsqueda de seguridad y paz en la región.

El reciente ataque ha sumido aún más a Medio Oriente en aguas inexploradas, exacerbando las tensiones ya existentes. El lanzamiento de decenas de misiles desde territorio iraní hacia Israel en un ataque sin precedentes durante cinco horas el sábado por la noche ha causado gran preocupación.

Comunidad Judía en Panamá: Israel logró interceptar los drones

El ejército de Israel informó que logró interceptar el 99% de los más de 300 proyectiles disparados por Irán, con la colaboración de sus aliados. Sin embargo, lamentablemente, se reporta que una niña de 7 años resultó herida como única víctima hasta el momento.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha declarado que este ataque fue en represalia por un bombardeo israelí contra el consulado iraní en Damasco, Siria, a principios de este mes. Sin embargo, la escalada de violencia solo contribuye a aumentar las tensiones en la región y pone en riesgo la seguridad y estabilidad de todos los involucrados.

Instamos a todas las partes a buscar soluciones pacíficas y diplomáticas para resolver sus diferencias y a evitar acciones que puedan llevar a un mayor derramamiento de sangre y sufrimiento en la región.

Esperamos que se restablezca la calma y se avance hacia un diálogo constructivo que permita alcanzar una paz duradera en Medio Oriente.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias