Panamá Nacionales - 

CONEP: "es imprescindible que se liberen las vías"

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) insta a reabrir las vías para que los estudiantes retornen a las aulas de clases.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

"El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declara la inconstitucionalidad de la Ley 406, debe ser acatado sin atenuante", expresa el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) en una nota de prensa publicada este 29 de noviembre de 2023.

El gremio señala que la decisión de los magistrados es "definitivo e inapelable". Y, a partir del fallo, debemos enfrentar los desafíos que se aproximan, pensando en promover la eficiencia de nuestra actividad productiva y procurar un camino seguro para proteger las fuentes de empleo, así como garantizar la convivencia social.

En representación de la Empresa Privada, resalta que las instituciones deben ser más vigorosas en su labor, ya que las mismas tienen un compromiso con la ciudadanía.

Con relación a los bloqueos que aún se mantienen en provincias, el comunicado subraya que es imprescindible que se liberen las vías del país y que los estudiantes retornen sin dilación, a las aulas.

image.png
El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declara la inconstitucionalidad de la Ley 406, debe ser acatado sin atenuante" resalta CONEP 

El fallo de la Corte Suprema de Justicia, que declara la inconstitucionalidad de la Ley 406, debe ser acatado sin atenuante" resalta CONEP