ver más
Telemetro
Panamá Nacionales -  11 de enero de 2022 - 20:27

Confirman primera muerte por dengue en el 2022

Cabe destacar que el dengue es una enfermedad que se transmite a través de las picaduras de mosquitos que estén infectados.
Por Santiago Chang

Israel Cedeño, director de la Región Metropolitana de Salud de Panamá confirmó el primer fallecimiento del año 2022 a causa del dengue; se trata de una mujer mayor de 60 años que vivía en Tocumen y quien, según el doctor, a pesar de tener síntomas buscó ayuda tardía. Además, señaló que hay otros casos reportados.

"Eso nos hace recalcar a la población que independientemente de que lo que nos está golpeando más es el covid, no solamente tenemos covid", mencionó el director.

Your browser doesn’t support HTML5 video

Cedeño invitó a la población a buscar atención médica y a no automedicarse; dijo que es imprescindible que se dirijan a los hospitales en tiempo oportuno porque de no ser así, podría ser fatal. Algunos de los síntomas del dengue son:

Cabe destacar que el dengue es una enfermedad que se transmite a través de las picaduras de mosquitos que estén infectados; todavía no hay un tratamiento específico para la misma por lo que es recomendable acudir a un médico en caso de presentar síntomas.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias