Panamá Nacionales - 

CSS entrena a su personal en el Centro de Simulación Clínica

Kathleen Quintero, coordinara del Centro, explicó que este es un hospital simulado en el que se pueden recrear las situaciones que se presentan en la vida diaria del personal de la CSS.

Yulilka Godoy
Por Yulilka Godoy

La Caja del Seguro Social (CSS) capacita a su personal de salud en el Centro de Simulación Clínica. Un espacio de entrenamiento avanzado para el persona de salud, cuyo objetivo es mejorar la calidad en la atención y seguridad del paciente.

Kathleen Quintero, coordinara del Centro, explicó que este es un hospital simulado en el que se pueden recrear las situaciones que se presentan en la vida diaria del personal de salud en una instalación.

“Tenemos la posibilidad de entrenar a todos, no solo al personal médico, sino también enfermeras, auxiliares, farmaceutas y el personal de salud involucrado en el cuidado del paciente”, detalló la Dra. Quintero.

image.png
CSS entrena a personal en Centro de Simulación Clínica

CSS entrena a personal en Centro de Simulación Clínica

Centro de Simulación Clínica de la CSS: ¿Cómo está equipado?

Explicó que el Centro posee cuarto de urgencias, salón de operaciones, cuidados intensivos, atención neonatal pediátrica y obstétrica, con simuladores reales que hacen todas las funciones fisiológicas que hace una persona.

“Tendremos la posibilidad de recrear situaciones críticas en todas las áreas de urgencias y hospitalarias, como partos, crisis en pacientes obstétricos, en el cuarto de urgencias, en la sala de intensivos, e incluso en neonatos, infantes y niños pequeños”, manifestó.

El objetivo principal, destacó, es que sea un entrenamiento continuo y guiado, con psicólogos especialistas en docencia del adulto para que estas prácticas y habilidades se mantengan en el tiempo.

En esta nota: