La presidenta encargada de la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social, Yarelis Rodríguez, decretó un receso en la sesión de consultas sobre el proyecto de Ley 163, que reforma la Ley Orgánica, hasta que se encuentre presente el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Dino Mon, o el subdirector Rogelio Gordón.
La medida fue tomada luego de la ausencia de estos funcionarios clave, quienes son fundamentales para el desarrollo de la discusión sobre el proyecto de Ley 163, que reforma la Ley Orgánica de la CSS.
Debate a reformas a la Ley Orgánica de la CSS
Durante esta sesión, estuvieron presentes los viceministros Fausto Fernández del Ministerio de Economía y Finanzas y Manuel Zambrano del Ministerio de Salud (MINSA), quienes participaron en las consultas. Sin embargo, los diputados acordaron reanudar la sesión únicamente cuando un representante de la CSS esté presente para continuar con la evaluación y el análisis de la reforma.
Este receso marca el inicio de la tercera jornada de consultas sobre el proyecto, el cual busca introducir modificaciones en la Ley Orgánica de la CSS, con el objetivo de mejorar la eficiencia y el funcionamiento de la institución encargada de la seguridad social en Panamá. La presencia de los directivos de la CSS es considerada esencial para avanzar en el proceso de discusión.