Juan Carmelo Wong, de la Asociación de Médicos Especialistas del Hospital Santo Tomás (HST) dio a conocer que las estrategias planteadas durante una reunión sostenida este viernes con las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y del Ministerio de Salud (Minsa), con relación al presupuesto de esta instalación de salud, serán presentadas en una asamblea que se realizará posiblemente la próxima semana.
Entre los planteamientos propuestos por las autoridades se encuentran los créditos extraordinarios, transferencias de partidas del propio hospital y la asignación de fondos, entre B/.12 y B/.14 millones, contemplados en el presupuesto de la Caja de Seguro Social (CSS) en concepto de pago al Hospital Santo Tomás.
Los funcionarios han manifestado su preocupación por la disminución del 23% en el presupuesto del Hospital Santo Tomás para la vigencia fiscal del año 2023, lo cual han señalado, tendrá un efecto directo en la atención que se le brinda a los pacientes.
Había expectativas sobre la posibilidad de que los trabajadores del Hospital Santo Tomás decretaran un paro la próxima semana, sin embargo, se comunicó que esto no ocurrirá por el momento.