Panamá Nacionales -  25 de abril 2022 - 13:57hs

Extienden hasta el 30 de abril aviso de vigilancia por lluvias con tormentas eléctricas

La validez del aviso va desde este lunes 25 hasta las 11:59 p.m. del sábado 30 de abril y se da a nivel nacional.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Departamento de Hidrometereología de Etesa informó sobre la extensión del aviso de vigilancia ante la presencia de lluvias con tormentas eléctricas en todo el país.

El aviso señala que sistemas atmosféricos continúan interactuando y localizándose sobre nuestro sector y la validez del aviso va desde este lunes 25 hasta las 11:59 p.m. del sábado 30 de abril.

Entre los sistemas el meteorólogo Emanuel Velásquez indica que están las bajas presiones, ejes de vaguadas y la zona de convergencia intertropical, modulando e induciendo las condiciones del tiempo sobre nuestro país y en naciones vecinas, produciendo eventos lluviosos con tormentas de importancia.

Estos podrían provocar intensidades en las lluvias, las que variarán entre moderadas hasta fuertes. Además acumulados máximos de lluvias por día, podrán alcanzar entre los 40 mm. a 90 mm. Algunas áreas montañosas y en los sectores marítimos podrán superar estos montos de lluvia.

El reporte de Etesa señala que se prevén crecidas repentinas de ríos y posibles inundaciones urbanas y rurales en áreas vulnerables.

Las regiones que se verán afectadas son: Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé, Chiriquí, Veraguas, Los Santos, Herrera, Coclé, Panamá Oeste, Panamá, Darién, Comarca Emberá, Colón, Comarca Guna Yala, sectores montañosos y marítimos del Caribe y Pacífico panameño.

A la población se le pide seguir las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) y demás estamentos de seguridad del país, se deben tomar las precauciones.

https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1518673409055633412
https://twitter.com/Eav2987/status/1518635138124500992

En esta nota: