ver más
Telemetro
Panamá Oeste Nacionales -

Extorsionistas llamaban a padres de familia asegurando que tenían a sus hijos secuestrados

La Policía Nacional explica que los extorsionistas exigían a los padres de familia realizar pagos a través de Yappy.

Por Noemí Ruíz

La Policía Nacional, en colaboración con el Ministerio Público, ha llevado a cabo la Operación Tierra Firme 1, que ha resultado en la aprehensión de seis individuos presuntamente vinculados al delito de extorsión. Estas acciones se han desarrollado tanto en Panamá Oeste como en la ciudad capital, en estrecha coordinación con la Fiscalía Especializada contra la Delincuencia Organizada.

Noticia relacionada: Así fue la aprehensión de un sujeto que pretendió extorsionar a la madre de un comunicador en Panamá

El grupo organizado, ahora bajo custodia, está siendo investigado por su presunta participación en cuatro delitos, destacando el Delito Contra la Libertad Individual en la modalidad de extorsión, con una afectación económica estimada en más de siete mil dólares americanos.

Extorsionistas pedían Yappy a padres de familia según la Policía Nacional

Según las autoridades, los sospechosos empleaban tácticas sofisticadas para extorsionar a sus víctimas. Algunos se hacían pasar por secuestradores y llamaban a padres de familia, exigiendo pagos a través de la plataforma de pagos Yappy con la falsa afirmación de tener a sus hijos en cautiverio. Otros individuos ganaban la confianza de sus víctimas a través de redes sociales, llegando al extremo de obtener imágenes íntimas de ellas. Posteriormente, amenazaban con publicar estas imágenes en línea si no recibían un pago.

La Operación Tierra Firme 1 representa un paso significativo en la lucha contra la delincuencia organizada y la protección de la ciudadanía contra este tipo de extorsiones. Las autoridades instan a la población a estar alerta y a denunciar cualquier actividad sospechosa para prevenir este tipo de delitos en el futuro.

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Más Noticias